martes, 28 de febrero de 2006
parece que se va confirmando
Es noticia del martes de la semana pasada, pero parece que los malos augurios se confirman.

Carlos de Inglaterra ha puesto un pleito para que sus diarios no sean publicados en prensa, pero a raíz de ese juicio, algunos fragmentos están saliendo a la luz.

En concreto, hay un fragmento que destaca por su sinceridad (elpais.es lo llama «humor»). Se trata de unas reflexiones que fue anotando en su viaje de regreso de Hong Kong, tras la devolución de la colonia a la República Popular de China (elpais.es dice "República de China", alias Taiwán, pero es obviamente un error):

Según cuenta, su asiento en clase preferente en el Boeing 747 de British Airways era “bastante incómodo”; pero cuál sería su sorpresa al descubrir que otros dignatarios (un ex primer ministro, algún ministro y ex ministro, etcétera) volaban en primera. “Es el fin del Imperio, me dije entonces suspirando”, escribe Carlos en su diario.

Primero lo de los cuervos y ahora esto. Y eso que siempre se dijo que la fortuna del Príncipe Carlos estaba más ligada a los caballos que a otra cosa. La Reina cumple 80 años el próximo 21 de abril. Si algún día falta esta mujer (y ese día llegará, como llegan todos los del calendario), no sé qué nos deparará el futuro.

(falso) UPDATE: «Primer gato fallecido por gripe aviar en Europa» (elmundo.es). Ya vienen a por los gatos. Seguro que es otra señal.

zarevitz | 20:39   ||  
sábado, 25 de febrero de 2006
más sobre aves
Los cuervos de la Torre de Londres han sido enjaulados, por miedo a que contraigan la gripe aviar.

El responsable de sus cuidados, un tal Derrick Coyle, ha dicho (algo así como):

Aunque no nos gusta tener
que traer los cuervos de
la Torre al interior, creemos
que es lo más seguro que
podemos hacer por su
propia protección, dada la
rapidez con que el virus
está atravesando Europa.


Según la leyenda, mientras haya cuervos en la Torre, Inglaterra estará a salvo de invasiones. Y el día que deje de haberlos, caerán la propia Torre y la Monarquía Británica.

Así que poca broma.

zarevitz | 21:07   ||  
ya han venido a por las aves
Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron a por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron a por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron a por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí.

Martin Niemoeller, pastor protestante, 1945.
(Cita erróneamente atribuida a Bertolt Brecht)

zarevitz | 14:52   ||  
martes, 21 de febrero de 2006
ojo mágico
Hoy dos posts. Éste sobre un tema más alegre y menos sanguinario.

Hace ya 10 años largos que comenzó la fiebre del ojo mágico, ¿os acordáis?

Recuerdo perfectamente que el primero que vi fue en clase de francés, con my very dear friend Ignacio. Era un póster que tenía la profesora, en el que salían dinosaurios.

Fue un poco como el Internet antes de Internet. Una moda que ha pasado totalmente, que si buscas en google casi ni la encuentras.

Por lo visto, han sacado la edición El ojo mágico, 10º aniversario, pero ya nada puede ser igual.

En fin, que cómo pasa el tiempo. A ver si veis algo.

zarevitz | 12:48   ||  
«amor platónico» como atenuante
Justo hace una semana de San Valentín y me he encontrado una sentencia que dice:

El tribunal estima que el presunto trastorno por enamoramiento en que se basan los peritos propuestos por la defensa no tiene base suficiente para configurar siquiera una circunstancia atenuante
El caso es que Amanda, colaboradora de ETA, alegó «amor platónico» como atenuante de su delito, ya que ella «no podía esperar nada malo de un encuentro con su ser amado».

¿Fue sensible la Audiencia Nacional a este romanticismo? La sentencia sigue diciendo:

No es creíble la conclusión de los facultativos de que no podía esperar nada malo de un encuentro con su ser amado (hipótesis no demostrada) cuando, según la propia procesada, su padre estuvo «refugiado», es decir, huido de la justicia, en Francia durante su infancia y actualmente lo está en Cuba. Por lo tanto, la procesada conocía perfectamente la finalidad y consecuencias de aceptar la colaboración con ETA, como ella misma reconoció en las declaraciones en la fase de instrucción, sin que puede aceptarse ahora que tenía una afectación de su capacidad cognitiva que le impedía conocer el alcance de sus actos o la disminuía significativamente
O sea, que no se lo creyeron.

A algún romántico irredento que lea este blog, que sé que lo hay, le gustará saber que, a pesar de no considerarla atenuante, el tribunal tuvo en consideración ese «amor platónico» e impuso a Amanda la pena en la mitad inferior.

Amanda, etimológicamente, la que debe ser amada, fue condenada a cinco años de prisión y multa de tres euros diarios durante dieciocho meses.

zarevitz | 12:06   ||  
viernes, 17 de febrero de 2006
new york, new york
Hoy un señor del trabajo me ha contado que estuvo a punto de entrar como empleado en .

Por lo que nos ha contado, a mí y al resto de personas que comíamos con él, esa empresa aplica a la creación de historias un sistema de fabricación en serie: hay personas que crean hilos argumentales, esbozos nada más; otros desarrollan esos hilos, les dan forma y contenido; otros los adaptan al destino concreto, sea una película, un libro, un videojuego, una atracción para los parques de atracciones...

Este hombre que nos hablaba se presentó para el primer eslabón: creativo, los que crean esos hilos. Y le hicieron una oferta: le pagarían 250.000 dólares (eso ha dicho) pero tendría que vivir en Nueva York.

Entonces, ahí, cuando ha puesto mala cara con ese "pero", me he perdido, le he dejado de atender bien y me he puesto a pensar, soñar, cómo sería vivir en allí, en la Gran Manzana, capital del mundo, cabeza de nuestro mundo. «new york, new york», con el tonillo de la canción de Sexo en ídem.

No le escuché decir que le había salido una oferta (mejor) en España y que había preferido quedarse. Más tarde en el taxi, lo decía Sinatra: I wanna wake up in a city, that doesn’t sleep.

New York, New York

zarevitz | 23:20   ||  
miércoles, 15 de febrero de 2006
la fotografía más cara de la historia

The Pond-Moonlight de Edward Steichen, 1904.

Al parecer, parte de su valor está en que es uno de los primeros casos de fotografía en color.

Esta obra se ha vendido mediante una subasta en Nueva York por un precio de 2,9 millones de dólares, el mayor jamás pagado por una fotografía.

Veamos si con este post sube el caché del blog.

zarevitz | 21:43   ||  
martes, 14 de febrero de 2006
día de los enamorados

Según iba este mediodía por la calle, me he encontrado con Carmen de Mairena, firmando contra el Estatut. Era en un puesto con mesas que tenía instalado el PP, todo lleno de jaleo alrededor. Lástima que no he sacado una foto, por la vergüenza más que nada, pero bueno, así os lo cuento.


Además, según me iba, me di cuenta que en el otro lado de la calle estaba el guapo de Caiga Quien Caiga (Juanra, en la foto, con gafas de diadema). Así que, ni corto ni perezoso, he ido a su encuentro y nos hemos cruzado en medio del paso de peatones...

Me tendría que haber quedado, ¿verdad? Pero como es San Valentín, he preferido ir a comer a casita.

Cuando he vuelto de comer, ahí estaban, todos apelotonados en torno a las mesas del PP, haciendo el paripé y esperando a Rajoy. Y otra vez me ha dado vergüenza sacar una foto.

Deberes para mañana: Repetir cien veces "sacaré más fotos para ilustrar mi blog".

Ah, lo de Carmen de Mairena no fue exactamente así, pero qué más da...

zarevitz | 14:54   ||  
domingo, 12 de febrero de 2006
a ver hasta dónde llegamos

zarevitz | 02:03   ||  
Sobre mí
          
                 zarevitz
Mi mascota virtual
Posts recientes
Archivos
Just click your heels together
three times and repeat:
Los miro y me miran