martes, 28 de agosto de 2007
Glenwood
Si ayer fueron llanuras infinitas, hoy están siendo desfiladeros impresionantes. No hay palabras para describir Glenwood Canyon.

zarevitz | 00:28   ||  
lunes, 27 de agosto de 2007
Rocosas
Dejamos atrás Denver, que en lo poco que hemos visto nos ha dado buena impresión, y nos dirigimos a Monument Valley. Ya se ven las montañas Rocosas.

zarevitz | 19:43   ||  
Cabezas
Hoy hemos ido a ver Mount Rushmore, donde están esculpidas las cabezas de George Washington, Thomas Jefferson, Abraham Lincoln y Theodore Roosevelt.

Anoche fuimos a verlas iluminadas, en un espectáculo nocturno con luces, vídeo, canto del himno nacional, arriada de bandera y homenaje a los militares y veteranos presentes en el acto. Todo muy americano. :-)

Para la visita de esta mañana nos ha servido la entrada de anoche (8 $). Ha hecho un sol de justicia y hemos aprovechado para sacar bastantes fotos. También hemos visto un museíto que tienen allí, en el que explican cómo se esculpió el monumento; interesante, pero sin más. Lo que atrapa, por lo que hay que ir, es ver en directo las cabezas que hemos visto infinitas veces en fotos y películas.

Una vez que estás allí, merece la pena ir a ver otra cabeza, la de Caballo Loco (Crazy Horse), que se está esculpiendo en una montaña cercana. La entrada es carilla (20 $), pero hay que entender que en parte es donativo para que avancen las obras; las están haciendo sin dinero público, sólo con donaciones privadas.

La montaña está aún a medio esculpir; sólo está terminada la cara. Con modelos a escala se puede intuir bien por dónde irán las formas definitivas. También se puede subir en autobus a la propia montaña (4 $ por persona), pero se nos hacía tarde y teníamos mucho camino a Denver.

De todas formas, lo más interesante de largo en Crazy Horse es el museo sobre los indios (los "nativos americanos", como dicen aquí), con sus tipis, los penachos de plumas, las ropas, etc.

Es un contraste enorme haber visto las cabezas de presidentes que lucharon por la independencia, que declararon que todos los hombres son creados iguales y tienen derechos inalienables como la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad, o que lucharon por la abolición de la esclavitud... y sin embargo, cometieron o permitieron que su país cometiera un genocidio horrible sobre los indios. Es una contradicción y un contraste muy fuerte y, aunque sólo sea por eso, ya merece la pena ir visitar la cabeza de Caballo Loco.

Del resto de la jornada, poco que contar. Enseguida entramos en Wyoming, donde hay llanuras de un lado al otro del horizonte, con pastos en los que es fácil imaginarse los bisontes y las cabezas de ganado dirigidas por cowboys. La carretera era recta e interminable hasta donde alcanza la vista (una secundaria impecablemente bien cuidada), con ranchos a derecha e izquierda con entradas como las de las películas. He intentado fotografiar algunas, pero el movimiento del coche no me lo ha permitido bien.

Hemos dejado Wyoming y hemos entrado en Colorado, el otro estado rectangular. Aquí hemos visto bisontes en las praderas.

Como íbamos ya por autopista, enseguida hemos llegado a Denver. Hemos visto muy poco de la ciudad, pero, para ser una tarde de domingo, el centro parecía fantasmagórico, con edificios modernos y bonitos, pero sin nadie en la calle, quitando unos mendigos que se venían hacia nosotros de forma algo inquietante. Ni siquiera hemos sacado fotos; hemos preferido dejarlo para mañana.

Si hay cobertura, seguiremos retransmitiendo. Besos a todos!!

zarevitz | 04:58   ||  
domingo, 26 de agosto de 2007
Sin cobertura
Estamos sin cobertura desde Sioux Falls. Aprovecho que tenemos dos
rayitas para avisaros y que no os preocupéis. Todo va muy bien; hemos
visto el parque de Badlands (imprevisto y absolutamente impresionante)
y quizá esta tarde veamos las cabezas de los presidentes.

Seguiremos posteando según tengamos cobertura. Estamos en un
restaurante comiendo un filete de búfalo. :-)


zarevitz | 02:46   ||  
sábado, 25 de agosto de 2007
Guinda magullada
Hemos tenido un arañazo con el coche, un poco como las míticas rozaduras del AX, pero en más discreto.

Además, y por una vez, no he sido yo. :-P

Hemos cruzado ya el Mississipi y comido en un restaurante Amish. La zona de Minnesota siguiente a cruzar el río es de lo más bonito que hemos visto en el viaje.

zarevitz | 00:25   ||  
viernes, 24 de agosto de 2007
Rockford
Acabamos de pasar por Rockford, Illinois.

De pequeño, había un videojuego que se llamaba Rockford. Tenías que matar bichos dejando que les cayeran piedras; cuando los matabas, se convertían en monedas.

Rockford; y ya hemos entrado en Wisconsin. Milwaukee y su carnicero, a la derecha.

zarevitz | 19:29   ||  
Gino's East
El chaparrón continuó toda la tarde y noche. De camino al hotel, entramos en la biblioteca municipal y cogimos un ordenador con Internet para ver las cuentas de correo, bancos, etc.

En el hotel, nos cambiamos y salimos a cenar una "deep dish pizza" a un Gino's East (el de Superior St). La "deep dish pizza" es una pizza especial que hacen en Chicago. Se cocina en una cazuela alta (de ahí lo de "plato hondo" del nombre) y lo más llamativo es que la masa no es de pan normal, sino de una especie de bizcocho duro (como el que se usa para las tartas, pero salado). Es difícil de explicar, pero el resultado es buenísimo y, por cierto, relativamente barato. La pizza la cogimos del tipo "Beacon Cheeseburger" y salió deliciosa; os la recomiendo.

Eso sí, tardan 45 minutos en preparar la pizza. Nosotros lo que hicimos fue pedir para cada uno una ensalada césar con pollo, muy rica también, que nos trajeron enseguida y que comimos poco a poco para hacer tiempo. Así, solo tuvimos que esperar 5-10 minutos a la pizza. La pizza la cogimos "pequeña" (es un decir) de cuatro trozos, dos para cada uno, lo que, con la ensalada, fue más que suficiente.

El local era agradable, decorado de madera, imitando a viejo todo, con firmas en las paredes, tipo "La bodeguita del medio".

En fin, muy muy recomendables el sitio y la comida.

zarevitz | 16:14   ||  
jueves, 23 de agosto de 2007
Navy Pier
Llevábamos todo el día con buen tiempo, el cielo todo azul y, si acaso, demasiado calor, pero nada que el aire acondicionado no pudiera solucionar.

Hemos visitado el "observatorio" del edificio John Hancock, el segundo más alto de Chicago y quizá de América, y hemos estado paseando por la Magnificent Mile (la 5a avenida de Chicago). Luego nos hemos venido al Navy Pier, que es un parque de diversión para niños en un espigón del puerto.

Hacía un tiempo estupendo, si acaso demasiado calor, pero en cosa de tres minutos se ha echado una manta de nubes negras sobre la ciudad, que están descargando una tormenta impresionante.

Me parece que la visita al parque Grant va a quedar anulada... Pero bueno, como le he oído decir a una mujer que huía despavorida del Pier, "cuando dicen que va a llover, es que va a llover". Suerte es lo que hemos tenido por la mañana.

zarevitz | 22:49   ||  
Hemos pasado por...
Ontario, Nueva York, Pennsylvania, Ohio y ahora estamos en Chicago, Illinois.

La ciudad, al menos la zona de nuestro hotel, parece fea y siniestra. Ya hemos visto pasar media docena de coches de policía con sirena...

zarevitz | 03:55   ||  
miércoles, 22 de agosto de 2007
Cleveland
Estamos dejando Cleveland a la derecha y seguimos camino de Toledo.

He conducido dos horas y cuarto en este coche automático, Chrysler PT Cruiser, Limited Edition. Me gusta lo de no tener que cambiar las marchas. :-P

zarevitz | 14:20   ||  
Niágara cae (Niagara Falls)
Ayer llovió bastante por la mañana, así que decidimos tomarnos el día con calma, levantándonos más tarde y yendo a desayunar tranquilamente a un buffet libre en el que nos pusimos las botas.

Para entonces, el tiempo había mejorado bastante, aunque el cielo estaba todo nublado, como seguiría durante el resto del día.

Las cataratas del Niágara tiene dos partes: una parte en la que el agua cae por una pendiente recta (parte totalmente estadounidense) y otra parte en la que el agua cae por una pendiente curva, en forma de herradura (parte compartida entre Estados Unidos y Canadá). Naturalmente, esta segunda es la más espectacular, bonita y romántica. :-)

Fuimos directamente a la atracción estrella: the Maid of the Mist, un barco que te lleva justo hasta el interior de la herradura de las cataratas. Hay embarcadero en ambos lados del río y el trayecto es el mismo; en los foros recomiendan coger el barco en la zona estadounidense para evitar las colas canadiense (en este lado están casi todos los turistas, porque es desde donde mejor se ven las cataratas).

En nuestro caso, como no había cola para comprar los tickets y, además, cruzar al lado estadounidense nos habría llevado mucho tiempo, decidimos quedarnos en este otro lado.

La atracción está chula: te dan unos chubasqueros-ponchos, con los que realmente, si quieres, no te mojas nada excepto de rodilla para abajo (si hubiese hecho sol, habríamos llevado pantalones cortos y chancletas).

El barco entra hasta la propia herradura y sobre los turistas cae "mist", que son gotas de agua que quedan suspendidas en el aire tras chocar el agua de la cascada contra las rocas. Pero no son gotitas pulverizadas; son gotas enormes que te caen encima como si fuesen un chaparrón.

La cámara de fotos no se puede utilizar, a menos que sea resistente al agua. Como no es nuestro caso, os tendréis que fiar de que estuvimos allí. :-)

Yo no pude disfrutarlo tanto como habría querido, porque he cogido un resfriado de los míos y apenas podía abrir los ojos. Además, salió un resol que todavía me cegó más. Aunque sigo resfriado, el resto del día estuve mejor.

Con los pantalones vaqueros todos calados de rodilla para abajo (curiosamente no los playeros; mi santo llevó las crocs que os comentaré en el episodio 2 de Nueva York), nos fuimos a la segunda atracción que hay del lado canadiense: the Journey Behind The Falls.

Se trata de unos túneles excavados justo al lado de la cascada, unos que se meten por detrás de ella (de ahí su nombre) y otro lleva a un mirador justo al lado de la caída de agua. La vista detrás de la cascada no vale mucho; solo ves una cortina de agua que cae y la vista no es en un mirador abierto sino unos espacios abiertos en la pared, del tamaño de una puerta doble.

Lo verdaderamente imprescindible es el mirador (ahora sí, a cielo abierto) pegado a la cascada. Lo disfrutamos como enanos: el viento pegaba fuerte y nos caían ráfagas de agua encima, pero pudimos hacernos algunas fotos. No quiero ni pensar lo bien que se debe de pasar los días de sol y calor; tiene que ser una delicia.

Mojados por segunda vez, volvimos al motel a cambiarnos. Echamos una siesta y, ya por la noche, salimos a ver las cataratas iluminadas con luces de colores. Curiosamente solo ilumninaron las cataratas estadounidenses. De todas formas, no fue gran cosa; lo más bonito, ver las bandas de pájaros volar iluminados sobre el río.

Del resto del pueblo, poco que contar. Es como un parque de atracciones para niños, con casas del terror, centros de videojuegos e, incluso, el "Marvel Super Hero Adventure Centre", un edificio dedicado a los superhéroes y supervillanos de la Marvel. :-D

Los canadienses no han cuidado nada el paisaje de las cataratas y, aparte de esta especie de parque de atracciones, que está algo separado del río, han dejado construir hoteles gigantescos que se ven a simple vista desde la orilla, con un efecto horrible que afea los jardines, muy bonitos y cuidados, que recorren el camino. La parte estadounidense es un parque nacional y, al menos lo que se ve desde la otra orilla, está más cuidada, aunque al fondo también se ve algún gran hotel.

zarevitz | 14:20   ||  
martes, 21 de agosto de 2007
Nueva York (episodio 1)
Este post corresponde al primer día en Nueva York, que hasta hoy no he podido subir al blog.

Ayer, día 2 del viaje, madrugamos bastante. Entre eljetlag que yo llevaba y que teníamos que ir pronto alEmpire State Building para evitar las colas, me desperté a las 5:30 y me puse a leer la guía hasta que diera una hora más decente de levantarse. Mi santo dormía como un bendito, sin jetlag ni nada. :-)

Bajamos a desayunar a un bar que hay enfrente del hotel y nos tomamos un café con leche, un muffin (magdalena gigante), una rosquilla de pan con mantequilla y una tostada "francesa" que no sabía a nada.

De allí fuimos al Empire State Building. Teníamos las entradas compradas de Internet, pero no de las caras que te evitan toda la cola (una especie de pase VIP), sino las normales.

El "susto" del día lo tuvimos cuando mi santo, más sufridor que nunca, me preguntó si había recargado la batería de la cámara de fotos. :-SSSS

Como no era plan subir al ESB sin cámara y tampoco era viable volver al hotel a recargarla, compramos una cámara de esas desechables y, bueno, ya veremos cómo han salido las fotos.

Es impresionante verlo desde abajo, tan gigantesco. La cola para subir salía del edificio y daba un cuarto de vuelta a su alrededor. Como he dicho antes, llevábamos una entrada normal (impresa desde casa) y no la VIP, que es el doble de cara, así que tuvimos que hacer la cola con todo el mundo, con la excepción de que nos saltamos un tramo de diez minutos, que es que había para comprar las entradas in situ.

Mi recomendación es que no compréis las entradas del ESB por Internet desde España (con el consiguiente pago por adelantado), sino que las compréis allí mismo: como hicimos nosotros no se adelanta tanto y te expones a tirar el dinero si pierdes las entradas (teóricamente las puedes volver a imprimir, pero tendrías que buscar un cibercafé) o si, por el motivo que sea, no puedes hacer la visita (las entradas sirven para cualquier día, pero hasta que vuelvas a Nueva York...).

La cola duró una hora, en su mayor parte dentro del edificio. No se hace interminable porque vas avanzando poco a poco; no es estar de pie quieto y aburrido. El edificio lo están reformando por dentro y los techos están con tubos y cables a la vista. Un detalle: en la planta baja, después del puesto de venta de entradas, se veían una vigas negras en el techo y un par de ellas (pero el resto no) tenían en relieve los símbolos de la Monarquía y Parlamento británicos, la rosa y la reja; ni idea de qué sería y tampoco tengo foto.

Ya arriba, desde el mirador que llaman pomposamente "observatorio", las vistas son espectaculares. Allí me sentí de verdad en Nueva York: Central Park, el edificio Chrysler, los rascacielos delgados y altísimos que lo rodean todo, al fondo el bajo Manhattan, donde faltan las Torres Gemelas y, más al fondo, chiquitina, la Estatua de la Libertad.

Bajamos del ESB (ojo: no os dejéis timar con la foto oficial; si no os gusta cómo habéis salido u os parece un robo, como fue nuestro caso, decid simplemente que no os interesa y punto) y volvimos al hotel a dejar recargando la cámara un par de horas. Para aprovechar el tiempo, fuimos a ver la sede de la ONU, que cae en nuestra misma calle.

Este cambio de planes fue un acierto redondo, porque el pase se hizo agradable y luego allí en la ONU pudimos disfrutar de un parque al lado del río muy tranquilo y soleado.

Aproveché para cortarme el pelo en una barbería de esas que tienen en la puerta un cilindro que gira con rayas en espiral. Lo mismo que el año pasado, he perdido mis falsos rizos con una rapada al cuatro. :-)

Mientras hacía tiempo, mi santo descubrió un parquecito muy agradable, tipo patio, con fuente en el medio, dedicado a un antiguo secretario general de la ONU, sueco, que murió en accidente y de apellido difícil de escribir.

También descubrió una hamburguesería-pizzería pequeña, con una especie de terraza, donde comimos unas hamburguesas riquísimas (nada que ver con McDonalds); calle 45, entre la 1a y la 2a.

Volvimos al hotel y, con la cámara recargada, nos fuimos a Central Park. Allí lo primero que hicimos fue montar en calesa. Desde mi punto de vista, fue un poco timo, porque el recorrido que te hacen es mínimo y no vale lo que cuesta (40 $). Después dimos un paseo por el parque a pie. Cosas interesantes: a pesar de que el parque haya salido en cientos de películas, no había visto unas piedras grandes en las que se sienta alguna gente a tomar el sol; vimos una terraza con mesas que tenían pintado un tablero de ajedrez, donde estaban unos jugando partidas rápidas, vimos también la fuente mítica que sale en las películas de Woody Allen; y nos tumbamos en el césped, rodeados de neoyorquinos y rascacielos.

Cuando pensábamos que estábamos llegando al final del parque, descubrimos que solo habíamos llegado hasta la mitad!! :-). Nos salimos a la altura de Metropolitan Museum y volvimos hacia el hotel por la 5a.

Llegamos agotados pero felices. Durante todo el día hizo un sol fantástico, sin exceso de calor, muy agradable.

zarevitz | 17:01   ||  
Llueve
Hoy sí que se nos han estropeado los planes. Solo hacía falta que no
lloviese, pero está lloviendo a cántaros.

Ayer por la tarde nos tuvimos que poner los jerséis (yo, el jersey y
el polar, ya me conocéis) y pudimos ver las cataratas sin lluvia.
Incluso, en algunos momentos se veían partes azules del cielo y zonas
rojizas el horizonte.

Pero los señores del tiempo no se confunden y hoy llueve...


zarevitz | 15:47   ||  
Ya hemos llegado
y no nos hemos pedido ni una vez. :-)

Estamos en un motelito de habitaciones en planta baja. Totalmente como
en las películas. :-)))

Qué bien. Nos vamos a ver las cataratas.

Besos a todo.


zarevitz | 03:06   ||  
lunes, 20 de agosto de 2007
Dos notas sobre la marcha
- Los camiones son impresionantes. No sólo el trailer, que también,
sino sobre todo las cabinas. Son como de transformers. :-)

- Los americanos no han descubierto el triángulo, ni el círculo azul o
el círculo rojo; todas las señales son rectangulares. Y tampoco han
desarrollado símbolos de tráfico; todo son letras y más letras. Para
marcar una retención, lo que en España habría necesitado únicamente
una señal con coches en fila y, como mucho, la palabra "retención",
aquí requiere dos frases enteras en un cartel luminoso.


zarevitz | 22:23   ||  
Deliverance
Acabamos de repostar en Village of Homer, el típico pueblo de la
América profunda. El chico que nos ha atendido podría ser
perfectamente sacado de la película Deliverance. Seguro que aquí hacen
experimentos genéticos. Seguimos para Syracuse.

zarevitz | 21:29   ||  
Guinda
Llevamos dos horitas en nuestro Chrysler color guinda y hemos pasado
ya por tres estados.

Estoy preparando los posts de Nueva York; seguid a la escucha.


zarevitz | 19:20   ||  
domingo, 19 de agosto de 2007
Envidia
Sé que me falta por contaros lo que hicimos ayer (tengo el post a la
mitad), pero no me he podido resistir a daros envidia contándoos que
en estos momentos estamos a los pies de la Estatua de la Libertad. :-)

Besos a todos.


zarevitz | 17:12   ||  
sábado, 18 de agosto de 2007
Llegamos a Nueva York
Jejeje, escribo desde una habitación que da a la 8th Avenue, al ladito
de Times Square.

El día ha ido muy bien: el vuelo a Madrid, correcto y en hora. El
sorpresón ha sido al coger el vuelo a Nueva York: habíamos reservado
en turista, pero al llegar a embarcar, nos han cambiado de asiento y
nos han puesto en Business Plus!!! Al principio hemos pensado que era
un error, pero un azafato nos ha dicho que era un "upgrade" que nos
regalaban.

Los asientos eran como de película, gigantescos y articulados, con
unos mandos que te permitían tumbarte del todo (para dormir) o mover
alguna parte del sillón (piernas, espalda, masaje...). Además, cada
asiento tiene una pantalla individual, para ver películas, escuchar
música, jugar al tetris y similares, e incluso enviar SMS o emails y
hablar por teléfono (pero pagando). Y la comida no era la típica
"comida de avión" envasada, sino más preparada y sofisticada (al
menos, así lo explican :-), y barra libre de bebidas y, me dice mi
santo, el Rioja y el whiskey muy buenos.

Lo ideal habría sido que este upgrade nos lo dieran a la vuelta,
cuando vamos a pasar más horas en el avión y, sobre todo, cuando vamos
a hacer noche. La diferencia con la butaca es abismal.

Y bueno, llegamos a Nueva York, pasamos los controles de entrada,
rapidísimos, sin ningún problema, y recogemos las maletas igual. Yo
tenía miedo de que, al facturar directamente desde Barcelona, pudiese
haber algún problema en la T4. [Por cierto, un pequeño aparte: en
Barcelona hicimos una pequeña pirula cuando, al ver que la máquina de
autochecking no me daba las tarjetas de embarque, nos fuimos, en vez
de a un mostrador normal, al mostrador de entrega de maletas, una cola
muy rápida, porque la gente ya tiene la tarjeta de embarque. Como el
vuelo era a Estados Unidos, el azafato nos tuvo que tomar datos,
tomarse su tiempo, y la cola que se formó detrás de nosotros fue tan
escandalosa que llego a producirse algún conato de revuelta. :-S]

Volviendo a Nueva York, salimos del aeropuerto y vimos la nota
"negativa" del día: estaba lloviendo y, cada cierto tiempo, con
bastante fuerza. El taxista nos llevó por unas calles poco ortodoxas,
como entre barrios, pero como, por un lado, la tarifa es plana
dondequiera que te tenga que llevar en Manhattan y, por otro lado, era
la ruta que marcaba el navegador, fuimos tranquilos todo el rato. Pero
sí, nuestra primera visión del skyline ha sido gris, con el cielo
nublado y cayendo mucha agua.

Llegamos al hotel y todo correcto, con una ubicación fantástica. Al
ver que somos dos chicos, nos han cambiado la reserva a "hab con dos
camas", a pesar de que yo reservé solo con una, pero mira, por no
discutir, le he dicho que sí al cambio. Al fin y al cabo, como está
sucediendo ahora mismo mientras escribo, estamos los dos juntos en la
misma cama; son bastante grandes. :-)

Como eran las cinco, hora local, hemos salido a dar una vuelta. Hemos
hecho un recorrido fácil, desde Times Square/Broadway hasta Central
Park por la 7th, de ahí hemos bajado hasta la 5th, y de ahí hemos
bajado hasta la 45th, que es la de nuestro hotel, que hace esquina con
la 8th. Times Square es muy, muy impresionante, con todas las
pantallas, anuncios luminosos, anuncios no luminosos. Lo que yo no
sabía es que está todo así en 360 grados y, para reflejarlo, he sacado
un minivídeo, que no sé cómo saldrá. Al de poco de comenzar a andar
hacia Central Park, se ha puesto a llover y, cuando estábamos en la
5th, enfrente de Tiffany's :-), se ha puesto a diluviar. Pero bueno,
se ha calmado un poco y hemos podido ver el Rockefeller Center y St.
Patrick's.

De vuelta al hotel, hemos comprado un poco de comida para cenar en la
habitación e irnos a dormir relativamente pronto; con el jetlag no
será difíl. Una anécdota bonita es que, cerca del hotel, en 35 W 45th,
hemos visto un portal bastante cutre (pequeño, poco iluminado) con
unas enormes placas de mármol Portor; mi santo se ha emocionado y le
ha pedido permiso al portero para sacarle una foto; al principio se
negó, pero como era hispano y se han puesto a hablar en español,
finalmente ha aceptado.

Bueno, hasta aquí el relato exhaustivo de hoy. No sé si otro día
contaré/os aburriré con tanto detalle.

Mañana, si el tiempo acompaña (el pronóstico dice que sí), iremos al
Empire State Building a ver el panorama desde bien arriba.

Besos a todos


zarevitz | 03:13   ||  
viernes, 17 de agosto de 2007
Madrid-Perú
Inesperadamente, hemos entrado en un cibercafé de la T4 para que mi santo pueda entrar en Gmail y coger el teléfono de un amigo que tiene en Perú, un amigo del There. Lo que son las cosas...

En una hora embarcamos para Nueva York. El siguiente post será desde allí.

Besos a todos.

zarevitz | 11:48   ||  
Road blogging
Si este post sale publicado, es que podré bloguear durante el viaje. A
ver qué tal. :-)

zarevitz | 00:02   ||  
martes, 14 de agosto de 2007
Modo Viaje On

zarevitz | 20:15   ||  
lunes, 13 de agosto de 2007
Estoy como una pila
Quedan cuatro días para el viaje.

Unas notas rápidas, incompletas y poco ambiciosas de qué pensamos ver:

Nueva York
- Estatua de la Libertad
- Empire State Building
- Quinta Avenida
- Chinatown

Niagara
- Maid of the Mist (según lo escribo, me doy cuenta de que no he mirado si hay que llevarlo reservado desde aquí...)

Chicago
- Sears Tower
- John Hancock
- Navy Pier
- Loop

Rapid City
- Mount Rushmore
- Crazy Horse Mountain

Arizona
- Monument Valley
- Grand Canyon
- Route 66

Las Vegas
- Bellagio
- Venetian (por eso de las pinturas)

Los Angeles
- Walk of Fame
- Kodak Theatre
- La mansión de Embrujadas
- Observatorio Griffith

San Francisco
- Alcatraz
- Chinatown
- Japantown
- Sausalito
- Fisherman's Wharf

zarevitz | 21:42   ||  
jueves, 9 de agosto de 2007
Cráneo privilegiado
Por lo visto, han encontrado restos de un cráneo prehistórico y, según algunos científicos, sus características llevan a pensar que el Homo erectus no evolucinó del Homo habilis, sino que ambos convivieron durante un tiempo.

No tengo ni idea para opinar sobre este caso en concreto, ni siquiera sobre esta forma de investigar en general, pero siempre me ha llamado la atención que sean capaces de sacar tantas conclusiones a raíz de una pequeña muestra.

No sé, quizá el cráneo que han encontrado era del Torrebruno de la tribu y por eso es tan pequeño, o del Pau Gasol de entonces y por eso es más grande de lo que esperaban.

¿Por qué estudiamos la Venus de Willendorf o el Cantar de Mío Cid: porque son buenos o porque son lo único que tenemos de sus respectivas épocas?

Por eso, a veces pienso: y si dentro de miles o millones de años, lo único que encuentran de nuestra civilización es una revista de Ana Rosa, ¿Qué pensarán de nosotros? ¿Qué conclusiones sacarán? ¿y si además —cosas de la casualidad— encontrasen un vídeo de Pozí o una canción de Leonardo Dantés?

Y si sólo quedase este blog, ¿pensarían que este fue un mundo de frivolidad? :-)

zarevitz | 13:43   ||  
¿Lee tu padre el blog de tus amigos?
Este fin de semana hemos estado en Bilbao, para la boda de unos amigos. Y en esto que el domingo, desayunando con mis padres, comento:

Yo: Oye, pues ayer Miguel fue con muletas a la boda, porque hace unos días tuvo un accidente cuando fueron a pescar y se hizo un esguince en los dos pies. Lo tuvieron que ir a rescatar y todo.

Padre: Ah, sí, ya lo leí en
su blog.

Yo:

jejeje. Mi madre, que también lee este blog de vez en cuando, dice que por prudencia no lee los blogs de los demás. Pero mi padre responde que, si están enlazados, será para que la gente entre, y razón no le falta.

zarevitz | 11:44   ||  
Sobre mí
          
                 zarevitz
Mi mascota virtual
Posts recientes
Archivos
Just click your heels together
three times and repeat:
Los miro y me miran