martes, 12 de septiembre de 2006
15-S
Me he quedado sobrecogido con lo que cuenta corazon_aquino en su fotolog de ayer:

Aquel 11 de septiembre yo presentaba mi proyecto de fin de carrera a las 7 de la tarde. Nunca olvidaré estar terminando de repasar mi ponencia mientras veía cómo la gente se tiraba por las ventanas de unas torres que minutos más tarde se derrumbarían. No había hablado aún con él cuando comencé mi defensa, ni habíamos decidido qué íbamos a hacer con el billete de avión que yo tenía para ir a Nueva York el día 13.

No, no me dejaron volar ese día, pero el día 15, en uno de los primeros vuelos que llegaron de Europa, un tembloroso /corazon_aquino desembarcaba en el aeropuerto JFK de Nueva York. El olor que se te metía en la nariz cuando el viento soplaba desde la zona 0 es algo que no se puede describir con palabras, al igual que los improvisados altares que en la tele vimos en cada esquina atestada de flores, llena de velas, y forrada de papeles con fotos y un "se busca", o un "desaparecido", o "si la habéis visto por favor llamad a tal número". Pero lo más impactante de aquellos días era la gente llorando. No es que estuvieran parados, ni rezando, ni nada en especial, sino simplemente gente yendo y viniendo, haciendo sus vidas, yendo a la compra, volviendo del trabajo, etc, pero llorando. Una ciudad de gente que lloraba.
Dan ganas de llorar otra vez.

zarevitz | 13:42   ||  
  • Comentario de Anonymous Anónimo | 13/9/06 22:07

    Hola principillo!
    Ya acabé los exámenes por fín.
    La verdad que impresiona el relato. Y está bien que se acuerden de los 2000 muertos de aquel día; pero de los 100000 o más que han venido después a consecuencia de ello, no se dice ni mu, y pocos homenajes reciben.
    A ver si te pillo un día por msn y charlamos un ratejo.
    Un besote.

    P.D: he visto tu calificación de las películas, y me has recordado que quería ver la de CRAZY, que me han dicho que merece la pena verla. La de Alatriste me parece que ya la veré en DVD.

     
Publicar un comentario

<< Home
 
 
Sobre mí
          
                 zarevitz
Mi mascota virtual
Posts recientes
Archivos
Just click your heels together
three times and repeat:
Los miro y me miran