miércoles, 18 de abril de 2007
Autodeterminazioa
Cuantas disposiciones orgánicas han sido promulgadas para resolver el problema social de los ciegos desvalidos, no alcanzaron nunca la eficacia debida, porque siempre giraron alrededor de una centralización exagerada, cuando no impotente, para solucionarle. (...)

Con las normas que ahora se establecen se tiende, en primer término, a que los ciegos españoles se rijan por sí mismos, dentro de una organización a base de Delegaciones provinciales y locales y con un sistema de agrupación obligatoria, que, bajo la dependencia inexcusable de la Autoridad, desarrolle iniciativas y resuelva sus problemas comunies, poniéndoles en condiciones de dar el rendimiento del trabajo que requiere en estos momentos la actividad nacional. (...)

Así lo dispongo por el presente Decreto, dado en Burgos a trece de diciembre de mil novecientos treinta y ocho.— III Año Triunfal.

FRANCISCO FRANCO

Tiene guasa que, en el Decreto creando la Organización Nacional de Ciegos, Franco critique la "centralización exagerada" y promueva que "los ciegos españoles se rijan por sí mismos".

Claro, eran los ciegos españoles.

zarevitz | 19:36   ||  
Publicar un comentario

<< Home
 
 
Sobre mí
          
                 zarevitz
Mi mascota virtual
Posts recientes
Archivos
Just click your heels together
three times and repeat:
Los miro y me miran