martes, 11 de diciembre de 2007
1, 8, 9
En este quiz te plantean la siguiente pregunta:

14. Following the pattern shown in the number sequence below, what is the missing number?

1 8 27 ? 125 216
y te daban a elegir: 36, 45, 46, 64 y 99.

La respuesta es 64, que es el cubo de 4.

Yo he acertado, pero no porque me hubiese dado cuenta de que era la secuencia de cubos, sino que me he dado cuenta de lo siguiente:

1

8

2 + 7 = 9

?

1 + 2 + 5 = 8

2 + 1 + 6 = 9
Y supuse que el número "?" tendría que 'sumar' 1. De las opciones, solamente podía ser 64.

La cosa es que, si sigues la secuencia de cubos, todos 'suman' 1, 8, 9, 1, 8, 9, 1, 8, 9 ... por ese orden.

Me he ido a la Wikipedia y he visto que esta es una propiedad de los cubos y que esa 'suma' —que yo sólo había visto para calcular tu número de la suerte en el horóscopo— se llama raíz digital.

Lo que no he visto que diga es que las raíces digitales de los cubos sigan siempre este orden: 1, 8 y 9; de manera que, si sabes la raíz digital de un cubo, automáticamente sabes la raíz digital del cubo anterior y del cubo siguiente. Lo he calculado hasta el cubo de 20 y, al menos hasta ahí, sí se cumple.

zarevitz | 12:23   ||  
  • Comentario de Anonymous Anónimo | 12/12/07 17:03

    ¿Quién dijo que "trabajas mucho"?
    Todo mentira.
    ¿Recuerdas cuando viste el prime cubo de colores, quién lo trajo y de dónde?
    Besos y hasta pronto.
    Rosa-ae.

     
Publicar un comentario

<< Home
 
 
Sobre mí
          
                 zarevitz
Mi mascota virtual
Posts recientes
Archivos
Just click your heels together
three times and repeat:
Los miro y me miran