martes, 26 de septiembre de 2006
ruta norte v. ruta sur
Una de las cosas del viaje es que tiene que ser de costa a costa. Por eso, no me importaría sacrificar (= dejar de ver) algunas cosas, si ello hace inviable el objetivo de cruzar el país en coche.

Dado que, en principio, el viaje sería en verano y sólo podría durar tres semanas, las dos rutas que veo viables serían las siguientes:


Podéis hacer para ampliar las imágenes. Las líneas marcadas no son definitivas punto por punto, tomadlas sólo como referencia de por dónde iría la ruta.

Salida: Me gusta más la Ruta Norte porque sale de Nueva York/Washington y seguidamente tienes las Cataratas del Niágara. La Ruta Sur sale de Miami, que no me importaría ver (y donde podría visitar a una amiga) pero que no se puede comparar con NY/DC. Por eso la Ruta Norte gana de calle.

Camino: El camino de la Ruta Sur es interesante porque está Nueva Orleans y, más tarde, Houston, donde viven otros amigos. Es muy posible que Nueva Orleans siga echa unos zorros el verano que viene; el viaje a Texas tiene el aliciente de ver El Álamo y sitios así, pero sobre todo sería la cuestión personal de ver a estos amigos. La Ruta Norte tiene la cosa de ver Chicago (que no sé si es bonito o feo) y quizá acercarnos a ver Mount Rushmore, con las cabezas de los presidentes, lo cual, aunque sería simpático, reconozco que es absolutamente sacrificable. La Ruta Norte tiene a su favor que no hará tantísimo calor como imagino hará por Texas, New Mexico, etc.; y no tanto por mí, sino por mi santo, que no soporta el calor...

Hacia el final: Antes de llegar a Los Ángeles y San Francisco, me encantaría haber pasado por Las Vegas, el Gran Cañón e incluso Monument Valley. Quizá vengan más a mano por la Ruta Sur, pero por la Ruta Norte quedan bien también.

Final: Otra opción sería terminar en Seattle, que tiene que ser precioso también, pero lo dejamos para otra ocasión. El viaje terminará en LA/SF.

Todavía tengo que investigar mucho sobre las cosas que ver en Estados Unidos, porque a pesar de estar tan empapados de las películas de aquel país, realmente sólo conocemos las dos costas, mientras que del interior, al menos a mí, ahora, no me salen tantas cosas que ver. Se admiten sugerencias de todo tipo, por aquí, por messenger, en persona...

Que conste que esto del viaje no está decidido ni mucho menos. Pero es lo que me ocupa la cabeza estos días: un viaje para el verano que viene, que me regalaría por mi redondo 30 cumpleaños.

zarevitz | 19:49   ||  
  • Comentario de Blogger Ignacio | 26/9/06 23:54

    Creo que me he agotado sólo de leerlo XD. Me parece una pasada para 3 semanas, especialmente conduciendo. ¿Os habéis planteado hacer parte del recorrido en tren? Por la zona norte tiene que estar muy bien (rollo Twin Peaks, pero sin muertos).

     
  • Comentario de Blogger zarevitz | 27/9/06 16:40

    Sip, visto hoy, me parece una pasada también. Lo del tren no me convence mucho porque es más lento que el coche, de modo que aunque vas más descansado, pierdes más días. En fin, ya veremos en qué queda esto. :-D

     
  • Comentario de Blogger Mila-Z | 3/10/06 17:02

    Es una buena panzada en coche. ¿Habéis pensao en tirar de bus?...el Greyhound Ameripass no es mala opción. Con este pase podéis viajar ilimitadamente por todo el país y algunos puntos de Canadá y México. Hay pases desde 4 días a 60 días.

    http://www.greyhound.com/

     
  • Comentario de Blogger zarevitz | 5/10/06 00:21

    jo, pero la gracia está en hacerlo en coche...

    cuánto mal ha hecho el cine en nuestras vidas.

     
Publicar un comentario

<< Home
 
 
Sobre mí
          
                 zarevitz
Mi mascota virtual
Posts recientes
Archivos
Just click your heels together
three times and repeat:
Los miro y me miran