jueves, 9 de agosto de 2007
Cráneo privilegiado
Por lo visto, han encontrado restos de un cráneo prehistórico y, según algunos científicos, sus características llevan a pensar que el Homo erectus no evolucinó del Homo habilis, sino que ambos convivieron durante un tiempo.

No tengo ni idea para opinar sobre este caso en concreto, ni siquiera sobre esta forma de investigar en general, pero siempre me ha llamado la atención que sean capaces de sacar tantas conclusiones a raíz de una pequeña muestra.

No sé, quizá el cráneo que han encontrado era del Torrebruno de la tribu y por eso es tan pequeño, o del Pau Gasol de entonces y por eso es más grande de lo que esperaban.

¿Por qué estudiamos la Venus de Willendorf o el Cantar de Mío Cid: porque son buenos o porque son lo único que tenemos de sus respectivas épocas?

Por eso, a veces pienso: y si dentro de miles o millones de años, lo único que encuentran de nuestra civilización es una revista de Ana Rosa, ¿Qué pensarán de nosotros? ¿Qué conclusiones sacarán? ¿y si además —cosas de la casualidad— encontrasen un vídeo de Pozí o una canción de Leonardo Dantés?

Y si sólo quedase este blog, ¿pensarían que este fue un mundo de frivolidad? :-)

zarevitz | 13:43   ||  
  • Comentario de Blogger Ignacio | 13/8/07 22:27

    Quiero pensar que se basan en algún dato más para sacar las conclusiones. De todos modos, si lo que queda de nuestro tiempo es Ana Rosa... probablemente será porque es el símbolo de los tiempos: cómo llegar a (bueno, donde sea que esté) partiendo de nada, de la más absoluta nada (y no hablo de dinero XDD).

     
  • Comentario de Blogger zarevitz | 14/8/07 20:19

    Ya sabía yo que Ana Rosa era tu musa... :-D

     
Publicar un comentario

<< Home
 
 
Sobre mí
          
                 zarevitz
Mi mascota virtual
Posts recientes
Archivos
Just click your heels together
three times and repeat:
Los miro y me miran