domingo, 6 de agosto de 2006
Poyeya
Después de tantos días, es muy difícil añadir algo al tema poyeya. Este descubrimiento-invento del Tomate me hace quererlos todavía más; lo que no quite que los tenga que criticar cuando se lo merezcan (en general, creo que el trato que dan a la duquesa de Alba es inhumano).

El vídeo, los comentarios, están en todos los blogs. Destaco uno: en el blog Quique es perdu en France (blog en castellano), Quique está haciendo un seguimiento bastante bueno del poyeya. Os recomiendo especialmente este post, en el que transcribe las lindezas que Soraya ha soltado en varias páginas web, incluido el foro de su club de fans.

También ha salido un sitio web inspirado directamente en el poyeya: www.poyeya.tk. Visitadlo porque también es divertido. «Ni 'opás' ni 'Lauras', ya es un hecho que Poyeya es el éxito de este verano».

Por todo esto digo que es difícil añadir algo nuevo. Mi humilde aportación es revisar con vosotros el vídeo de la actuación, para comprobar si es cierto que hubiera un problema en el micrófono de Soraya, como ella está venga a repetir.

Vídeo:



Momentos y comentarios:

00:37 — «Vivo 'poyeya' yo 't'ambién, no 't'e me pongas tan celoso»

Este momento es importante porque es la primera vez en que dice poyeya. Además, pronuncia mal otras consonantes. Aspira algunas t, como si fuese inglés, y suena muy artificial. ¿Será un problema del micro?

00:58 — «Más que por mí, por ella yo vivo también»

Pero... ¡¡si lo ha dicho bien!! ¿Y el problema de sonido? Naturalmente, este momento no sale en el vídeo del Tomate.

01:32, 02:52, 02:59, 03:38 — «Vivo 'poyeya

Nítidos poyeyas, uno tras otro.

03:41 — «Noches de amo'y' libertad»

Este momento lo he visto mencionado en otros blogs. Al parecer, vendría a apoyar la idea del problema de sonido. Yo creo que más bien viene a apoyar la idea de que esta chica está poniendo un acento artificial, probablemente porque se lo han dicho.

03:48 — «La vivo 'poyeya' también»

Insiste, un claro poyeya. El micro, que no funciona...

03:57 — «Por ella también»

¿Y ahora por qué lo dice bien? Vale, bien bien no lo dice, la erre de «por ella» suena débil, pero desde luego no tiene la nitidez de los poyeyas anteriores. (Este es el 7º poyeya del vídeo del Tomate, pero creo que no es correcto que esté.)

04:04 — «'Poyeya' también»

Fin de fiesta, broche final. Otro rotundo poyeya.
En fin, creo que queda demostrado: dado que dice poyeya en algunas ocasiones pero no en todas, no sirve la excusa del problema de sonido. Es ella que pronuncia así.

En este vídeo del programa de Carlos Ferrando (confieso que lo acabo de descubrir en el youtube), cuentan que, por lo visto, en los ensayos tuvo el mismo problema y la advirtieron de que lo estaba diciendo mal.

Creo que lo mejor que podría hacer esta chica es aceptarlo y reírse ella también. Enfadándose le está dando más importancia de la que tiene, y dar importancia a algo así es propio de un friki. Lo digo abiertamente: si no toma otra actitud, el peligro es que esta chica se nos tamarice.

Bueno, pues esta es mi pequeña aportación a la polémica. Que conste que no tengo animadversión hacia Soraya, que no la conocía (porque no sigo OT) y que me parece que tiene buena voz y que es guapa.

zarevitz | 12:32   ||  
  • Comentario de Blogger Apañao | 7/8/06 11:03

    Pobre animal.

    No sabía que se lo había tomado mal, la verdad. Pero en el fondo no deja de ser una yogurina de 24 años a la que le queda por madurar...

    Con todo y con eso, más quisieran muchas tener esa voz mientras cantan poyeya. Hasta equivocándose desborda !!!

     
  • Comentario de Blogger Mila-Z | 7/8/06 19:58

    Hoy en el tomate ha salido con el nivel de humos un poco más bajo que en su última aparición tomatera. Dice que no se dio cuenta del poyeyismo hasta que, alertada por 50 esemeses vio el vídreo en el tomate.

    Las sonrisas eran un poco forzadas. De fijo que alguien (de esos que buscan galas y se llevan un tanto por cierto de los beneficios) le ha aconsejao que se tome de otra manera el asunto.

    Ha cantado el "poyeya" a petición de la reportera, pero acto seguido decía que ya iba siendo hora de que la gente se olvide del asunto.

    Amos, que ni puta gracia le hace el "poyeyismo" que se ha montado.

     
Publicar un comentario

<< Home
 
 
Sobre mí
          
                 zarevitz
Mi mascota virtual
Posts recientes
Archivos
Just click your heels together
three times and repeat:
Los miro y me miran