miércoles, 2 de agosto de 2006
Rosa del desierto
Según Google Images, hay dos rosas del desierto: la vegetal y la mineral.



Pero parece que está naciendo otra. Es una excelente noticia que leo hoy en elmundo.es:

El primer tabloide saudí sobrevive sin tener que morderse la lengua

El hecho de que Khalaf Alharbi todavía mantenga su diario en pie es suficiente prueba de que el techo de las libertades en la ultraconservadora Arabia Saudí está subiendo.

El tabloide 'Shams' (Sol en árabe) ha sobrevivido a la suspensión, el arresto de uno de sus periodistas y las continuas críticas de los islamistas ortodoxos, que acusan al rotativo de personificar el futuro occidentalizado al que ellos temen que Arabia Saudí se enfrente si los liberales se salen con la suya. (...)

El diario ha publicado noticias en otro tiempo impensables sobre las bodas forzosas de jóvenes, relaciones prematrimoniales, el desempleo entre la población femenina, la prohibición oficial de practicar deporte en los colegios para las niñas y ha informado de detenciones arbitrarias por parte de la Policía.

Incluso se las arregló para sobrevivir a su acto más audaz: publicar algunas de las caricaturas danesas del profeta Mahoma que provocaron una protesta generalizada entre los musulmanes de todo el mundo a comienzos de año. (...)

(Enlace a la noticia completa en elmundo.es)

La libertad es una flor muy rara que requiere muchos cuidados y, lamentablemente, no ha crecido en todas las tierras. Que lo haga en Arabia en forma de rosa, en forma de prensa rosa o tomatera, es un paso enorme, porque lo que no permiten las tiranías es la burla del poder y del poderoso.

El resto del artículo muestra que todavía queda mucho por hacer. Lo de un aperturista Ministerio de Información me ha recordado a Fraga, cuando era ministro de Franco. Cómo pasa el tiempo, porque hoy parece (es) un dinosaurio con ideas de dinosaurio; cuesta creer que no hace tantos años los había más cavernícolas que él.

Long live the cause of freedom! God save the King!


zarevitz | 12:15   ||  
  • Comentario de Blogger Quique | 2/8/06 17:26

    Muy bonito el blog, y este artículo también.

    ¡Abrazos!

     
  • Comentario de Blogger zarevitz | 2/8/06 17:36

    Gracias, Quique. El tuyo me ha gustado mucho también. Mañana escribiré sobre Soraya, que vaya tela. :-D

     
Publicar un comentario

<< Home
 
 
Sobre mí
          
                 zarevitz
Mi mascota virtual
Posts recientes
Archivos
Just click your heels together
three times and repeat:
Los miro y me miran