jueves, 25 de mayo de 2006
veinte años es mucho
Hoy se cumplen veinte años de mi primera comunión. Cómo ha pasado el tiempo. Ya os pondré una foto, pero en los recordatorios salía tan inocente, tan blanco y azul, vestido de marinerito.

Ahora estoy completamente condenado, supongo. Como sabéis, dejé de creer cuando, en clase de religión, le pregunté a la profesora dónde salían los dinosaurios en la Biblia (yo tenía mucho lío con eso en aquella época), y ella me respondió que los dinosaurios no habían existido.

Pero bueno... ¿y si, al final, hubiese cielo e infierno? Imagina que, después de toda una vida de descreimiento, te mueres y resulta que sí existen cielo e infierno, que los piadosos van a cielo y que los pecadores vais al infierno. En ese momento, ¿aceptarías que los piadosos, que han sido tan buenos y, al fin y al cabo, han acertado, vayan al cielo y reciban su premio, mientras que tú, que has sido malo, vayas al infierno y recibas castigo eterno; o desearías entonces, egoístamente, que no hubiese cielo ni infierno, ni premio para ellos ni castigo para ti?

A ver si encontráis la respuesta en el libro de catequesis, si lo guardáis.

zarevitz | 22:09   ||  
  • Comentario de Anonymous Anónimo | 26/5/06 01:24

    Mi libro de catequesis era naranja y mi catequista Sor Demetria... A lo demás no contestaré si no es en presencia de mi abogado XDD.

     
  • Comentario de Blogger zarevitz | 26/5/06 12:46

    O sea, que serías egoísta. :-D Doblemente condenado. A la caldera contigo. :-P

    (con la cara de buenecito que tenías...)

     
  • Comentario de Anonymous Anónimo | 26/5/06 16:46

    Yo creo q el objetivo de un descreído debería ser ir al limbo, en el caso de q hubiera algo más allá de la muerte...

     
  • Comentario de Blogger zarevitz | 26/5/06 19:09

    Ignacio: no vale esa respuesta. Primero, porque el limbo ya no existe (lo ha dicho B16) y segundo, porque en esta pregunta no caben los decreídos: la cosa es que ya sabes que sí hay un dios y un cielo e infierno. :-P

    (para mí que tú también te vas a condenar dos veces...)

     
  • Comentario de Blogger El Calentito | 28/5/06 19:09

    El Calentito Digital plagia plantillas.

     
  • Comentario de Blogger Apañao | 4/6/06 22:21

    No me lo puedo creer. Un año antes, el mismo día estaba haciendo la comunión... jaté qué casualidades.

    Yo creo recordar que las puertas del cielo estaban abiertas para todos los que se arrepintieran de sus pecados, asin que es fácil. ;)))

     
Publicar un comentario

<< Home
 
 
Sobre mí
          
                 zarevitz
Mi mascota virtual
Posts recientes
Archivos
Just click your heels together
three times and repeat:
Los miro y me miran