sábado, 1 de septiembre de 2007
El Gran Cañón del Colorado
El Gran Cañón es un gigantesco tajo en el suelo que han ido haciendo el río Colorado y sus afluentes a lo largo de millones de años. El cañón se puede visitar por la ribera norte (cerrada la mayor parte del año por las nevadas) o por la ribera sur, más preparado para los turistas. Ha sido la ribera sur (South Rim) lo que hemos visitado nosotros.

A diferencia de Monument Valley, el Gran Cañón es un parque muy verde, todo lleno de pinos. Aquí, además de lo que es ver el cañón, se pueden realizar muchas otras actividades, como acampada, trekking, excursiones en mula, etc.

Otra diferencia es que, salvo que te metas a hacer una ruta por el cañón en plan senderismo, la visita tranquila y normal es ver el cañón desde arriba, desde la "barandilla".

La barandilla tiene varios kilómetros y, aunque teóricamente se pueden recorrer a pie, hay unos autobuses gratuitos que llevan a los turistillas como nosotros de mirador en mirador; te bajas en la parada que quieres y, cuando quieres seguir, coges el primer autobús que pase.

Lo que hicimos fue, por la mañana, ver la parte occidental del cañón en autobús por nuestra cuenta. Hicimos el recorrido, parando en todos los miradores, hasta el punto más extremo, Hermit's Rest, y de allí volvimos directamente al motel.

Después de comer, contratamos una excursión con guía por la parte oriental, que nos llevó por miradores, incluyendo una torre vigía bastante espectacular, hasta la puesta de sol. La pena es que, para la puesta de sol, justo se nubló el cielo, que hasta entonces había estado todo azul (con mucho sol pero sin demasiado calor), y no pudimos ver el cañón con los colores rojizos del atardecer.

Los dos recorridos, el de la mañana y el de la tarde, valieron mucho la pena. Lo que sucede con el Gran Cañón es que, al contrario de lo que pasa en Monument Valley, en la visita de un día no entras en la maravilla que estás viendo, sino que te quedas en la barandilla. Mi santo dice que, además, aunque valle y cañón son diferentes, el primero que veas será el que más impresión te deje, y que al segundo irás ya menos impresionable.

Sea por lo que sea, lo cierto es que a los dos nos ha llegado más Monument Valley, lo hemos vivido más, a pesar de que, a priori y desde todos los puntos de vista, el Gran Cañón sea más impactante. Por más fotos que veas y por más que te cuenten, hasta que no lo ves en persona no te puedes hacer idea de lo gigantesco que es.

zarevitz | 22:01   ||  
Publicar un comentario

<< Home
 
 
Sobre mí
          
                 zarevitz
Mi mascota virtual
Posts recientes
Archivos
Just click your heels together
three times and repeat:
Los miro y me miran