lunes, 22 de octubre de 2007
Humanidad
Cuentan que Esperanza Aguirre pidió al Rey que tuviera un trato humano con Federico Jiménez Losantos.

Y el Rey le preguntó qué era un "trato humano".

* * *

En el otro lado del Atlántico, cuentan que un senador le preguntó a Michael Mukasey, juez que Bush ha propuesto como futuro Attorney General, sobre las técnicas avanzadas (así las denominan) de interrogatorio aplicadas por la CIA y consistentes, entre otras, en el waterboarding (simular el ahogamiento del interrogado) y las cold cells (celdas con cambios extremos de temperatura). En el fondo de las preguntas del senador están los tratados internacionales y leyes federales que prohíben la tortura y otros tratos crueles, inhumanos y degradantes, y los informes del anterior Attorney General, Alberto Gonzales, defendiendo esas técnicas avanzadas.

Y el juez, como recién aterrizado, respondió preguntando qué era el waterboarding.

* * *

La petición de Esperanza Aguirre se produjo en una conversación semi-privada, de esas que uno espera que no trasciendan literalmente a la prensa, sin el debido cuidado, por tanto, al escoger las palabras; pero dejando esto de lado, lo primero que pensé al conocer la noticia fue la macabra ironía de que esta señora utilizase la expresión "trato humano" con la que está cayendo.

Y pensé que, cambiando jefe de estado por jefe de estado, si en vez de dirigir la petición a Juan Carlos Borbón, la hubiese dirigido a George Bush, Federico Jiménez Losantos podría estar siendo sometido a waterboarding en estos mismos momentos.

* * *

Esta mañana he puesto con morbo la cadena de Federico Jiménez Losantos. Decía que él era víctima, lo mismo que el Rey. Es hábil.

En el tiempo que lo he escuchado, no ha dicho nada sobre las presiones que estaría realizando el Rey para que la Conferencia Episcopal lo silencie (lo único grave de la supuesta conversación filtrada). Sí, es hábil.

zarevitz | 10:05   ||  
  • Comentario de Blogger Ignacio | 22/10/07 23:36

    A mí lo que me ha llamado la atención de la noticia (aparte de que se haya filtrado, pero después de lo de Cayetano me lo espero todo XDD) son dos cosas:

    - Que siga existiendo esa costumbre, un poco medieval, de pedirle favores al rey, sean del tipo que sean.

    - Que aunque nos hayamos acostumbrado a la sintonía entre políticos y medios de comunicación, alguien que acude a un acto por su cargo público, tenga la cara dura de interceder por un periodista en concreto. Y me da igual que sea Jiménez Losantos o Máximo Pradera y sean cuales sean las circunstancias.

     
  • Comentario de Blogger zarevitz | 23/10/07 10:08

    Yo creo que era más bien por un amigo. Quizá esta señora crea de veras en la libertad de expresión; pero, viendo lo de Telemadrid, parece que sólo la exige cuando es para proteger a sus amigos, cosa que no me parece mal que haga, pero que lo haga con todos.

    Lo del rey es un poco medieval siempre. Pero es que nos gusta así.

     
  • Comentario de Blogger Ignacio | 24/10/07 18:39

    Quizá crea de veras en la libertad de expresión... De todos modos, reconozco que veo las noticias de forma bastante superficial, porque no me había enterado de que Jiménez Losantos no tuviese libertad para decir lo que quiere.

    En fin, escuché el otro día a Ernesto Ekaizer ¿?, el que publicó la noticia, y al parecer, según sus fuentes ;P, lo que más molestó al rey fue que una vez pasado el momento tenso de la conversación, cuando ya habían pasado a otros temas, Esperanza Aguirre la retomó para decir : veremos qué pasa mañana (12 de octubre). Y según esas mismas fuentes, el rey dijo 3 palabras irreproducibles XD. Y no, no eran las famosas de Fernán-Gómez, aunque debieron de ser parecidas.

    A mí no me parece lo más grave que, supuestamente, se deduzca de las palabras del rey que iba a presionar a la Conferencia Episcopal. Pero reconozco que esto es culpa mía, porque como es un cargo para el que yo no he votado, tengo la sensación de no poder exigirle. Pero ya sabes que no soy muy monárquico ;P

     
  • Comentario de Blogger zarevitz | 24/10/07 19:44

    No eres muy monárquico, pero por si acaso no sueltas el condado... :D

     
Publicar un comentario

<< Home
 
 
Sobre mí
          
                 zarevitz
Mi mascota virtual
Posts recientes
Archivos
Just click your heels together
three times and repeat:
Los miro y me miran