viernes, 7 de septiembre de 2007
Muelle y Alcatraz (SF ep. 3)
Ayer pasamos el día en el muelle, el Fisherman's Wharf. Para llegar, cogimos el tranvía que hay para turistas y volvimos a subir y bajar por las famosas cuestas.

Lo de la "ola de calor" fue un bulo. Ayer se cumplió eso que dicen de que hay dos tipos de invierno: el invierno, y el verano de San Francisco.

Desde el puerto, se veía la ciudad entre la niebla. Los edificios altos (alguno hay, aunque no es Nueva York) se metían entre las nubes y no permitían sacar una foto decente, o al menos típica, de la ciudad.

En el muelle, además, hacía más frío por culpa de la brisa. El trayecto en tranvía lo hicimos de pie, por fuera, agarrados a la barandilla, y no sé si sería por la emoción o qué (era como una montaña rusa urbana), pero no pasé frío. Ahora, al llegar al mar, me tuve que poner el polar.

Las casas por esa zona y por el camino en tranvía también son bajas y bonitas. La zona del muelle lo que tiene son tiendas de souvenires y, en uno de los muelles, el conocido Pier 39, un conjunto bastante cuidado de tiendas y restaurantes, con pasarelas de madera y centros de flores.

Pero lo más llamativo del Pier son las focas (o leones marinos, que no sé si es lo mismo) que viven allí. Habría unas cien, tumbadas en plataformas grandes de madera, a veces todas amontonadas, pero otras veces sólo una que defendía su posesión impidiendo que otras subieran.

Estuvimos un buen rato paseando por el Pier y las demás tiendas del muelle, y comimos en un restaurante de cara a las focas.

Por la tarde, fuimos a Alcatraz. Llevábamos las entradas compradas desde España por Internet (nos habían dicho que era prácticamente imprescindible, porque si no, se acaban) y no tuvimos ningún problema.

El ferry a la isla dura diez minutos. Lo bonito habría sido ir en cubierta, pero el frío nos hizo quedarnos dentro. Más que la temperatura baja, era el viento lo que daba una sensación de frío muy desagradable.

Cogimos el tour nocturno porque tiene buena prensa en los foros y, aunque no sé cómo son los otros (se puede ir desde pronto por la mañana), este merece la pena de verdad.

Te dan unos auriculares, si quieres en español, y con una grabación vas haciendo el recorrido por la prisión, con explicación de cómo vivían los presos, los guardas y sus familias, los motines que hubo, presos famosos, intentos de huida, etc.

Tres horas después de haber salido del puerto, ya estábamos de vuelta y, para volver al hotel, cogimos de nuevo el tranvía turístico. Dimos una vuelta final por la zona de Union Square y nos volvimos al hotel a hacer las maletas.

Y hoy a las 5:00, arriba. En principio, el vuelo era San Francisco-Chicago-Barcelona. Ahora nos hemos enterado de que, entre Chicago y Barcelona, pararemos y cambiaremos de avión en Madrid, aunque el vuelo no cambiará de número.

En fin, ahora sí que sí, nos despedimos, quizá hasta llegar a Barcelona.

zarevitz | 17:58   ||  
  • Comentario de Anonymous Anónimo | 8/9/07 21:02

    Hijo, cuenta algo cuando llegues a los aeropuertos, pues tus fans nos vamos a quedar muy huérfanos de vacaciones. Anda porfa......

     
Publicar un comentario

<< Home
 
 
Sobre mí
          
                 zarevitz
Mi mascota virtual
Posts recientes
Archivos
Just click your heels together
three times and repeat:
Los miro y me miran