jueves, 6 de septiembre de 2007
Castro y Union Square (SF ep. 2)
Ayer volvimos un ratito a Chinatown, a comprar algunos regalos. En el post anterior se me olvidó contaros que, además de la calle china de verdad (Stockton Street), vimos también la calle de los souvenires chinos (Grant Street), al estilo de la parte de Chinatown que vimos en Nueva York; cuántos días hace de aquello, verdad?

Bueno, después de esas compras de rigor, nos fuimos a Castro, el barrio gay de San Francisco. :-) Como queda un poco apartado de donde tenemos el hotel, cogimos un tranvía, pero no uno de los típicos que suben cuestas, que son para turistas (eso toca hoy), sino uno "normal" que coge la gente como si fuese el autobús.

Castro es un barrio de casas bajas, de madera, individuales, generalmente de dos plantas y, como el resto de San Francisco, tiene sus buenas cuestas. Estuvimos paseando por lo que nos pareció el centro de todo aquello, evitando subir cuestas. Por cierto, la temperatura de ayer fue perfecta: algo de calor al sol, y fresco a la sombra o cuando soplaba el viento.

El barrio está lleno de banderas del arco iris, y muchas tiendas también son de temática gay. Así y todo, quizá porque, al ser de casas bajas, el barrio es más extenso, nos pareció menos concentrado que Chueca (aparte de infinitamente más limpio y bonito). También hay que decir que lo visitamos un miércoles de septiembre, entre tres y seis de la tarde, no un sábado de verano por la noche, por lo que es normal que hubiera poca gente.

Hicimos unas compras, estuvimos tomando algo en una terraza llena de plantas y flores, y volvimos poco a poco al centro, dando un paseo. Sin cuestas apenas, fue una tiradilla pero con una temperatura cada vez más fresca, aunque sin que hiciera falta el jersey. Nos dijeron que ayer y hoy habrá una especie de "ola de calor", lo que significa que no será necesario abrigarse por la tarde. :-)

Volvimos al centro y dimos una vuelta por la zona del hotel. Union Square es la plaza que tenemos delante y, justo cuando salimos, estaban poniendo música de rock & roll y había una veintena de parejas bailando, bastante bien, por cierto. Por lo visto, organizan este baile en la plaza una vez al mes. Nos quedamos hasta que terminaron y luego fuimos a cenar a un local ambientado en los años 50. Parecía un buen plan y, de hecho, la decoración estaba lograda, pero la comida no valió la pena, así que no lo recomendamos.

Hoy es el último día en San Francisco y el último del viaje (mañana, el regreso), así que a ver cómo lo despedimos.

zarevitz | 20:05   ||  
  • Comentario de Anonymous Anónimo | 6/9/07 21:52

    Ya habeis llegado al final. Me inmagino que cansados pero contentos. Me da pena que hayais teminado porque me gustaba mucho los relatos del viaje. ¿Cuando pensais venir a Castro para ampliar detalles? Aunque mejor voy yo a Barna. ¿Sigue en uso la cama Resfor? Muchos, muchos besos y si no escribis mas, hasta la vuelta.

     
  • Comentario de Blogger Ignacio | 6/9/07 23:12

    Buen viaje de vuelta!

     
Publicar un comentario

<< Home
 
 
Sobre mí
          
                 zarevitz
Mi mascota virtual
Posts recientes
Archivos
Just click your heels together
three times and repeat:
Los miro y me miran